DEFINICIÓN
Como efecto de la tremenda presencia de las nuevas tecnologías y la informática en nuestras vidas es que surge en el mercado un servicio especial, denominado como soporte técnico y que tiene la misión de proporcionar una asistencia directa sobre el hardware o software de una computadora o de cualquier otro dispositivo electrónico, es decir, ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja en el uso del mismo. En la actualidad, casi todas las empresas que comercializan, ya sea hardware o software le brindan a sus clientes el servicio de soporte técnico, en línea, o bien a través de la línea telefónica.
Lo propio hacen también las empresas que suministran el servicio de internet, les ofrecen a sus clientes un servicio de atención técnica que atiende las 24 horas y al cual se pueden comunicar a través de una línea telefónica especial para solicitar ayuda en algún aspecto o cuando el servicio deja de funcionar. Muchas veces el desperfecto puede solucionarse por esta vía pero en otras ocasiones es necesario que el técnico se apersone en el domicilio para revisar la conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario